ESCOLAS DE BASKET

                                                                                               



ESCOLA DE BALONCESTO PONTEAREAS.

Empezamos el 3 de Septiembre de 2019.

INSCRIPCIÓN


La Escuela  de Baloncesto Ponteareas se desarrollará básicamente en el Centro Deportivo Municipal  "Alvaro Pino"de Ponteareas pero también en los recintos deportivos de Centros Educativos de Ponteareas según las necesidades.

Esta Escuela es fruto de la colaboración del Club Baloncesto Condado y el Concello de Ponteareas.

Las Escuelas Deportivas son el cauce básico de formación para los niños/as en edad escolar y que acerca de forma provechosa a estos al deporte; para ello el CB Condado - C.Electrica Sestelo y Cia y el Concello de Ponteareas ofrecen los medios técnicos precisos, tanto humanos como materiales, pero teniendo que contar así mismo para el desarrollo y gestión de esta importante actividad, con la colaboración indispensable de los Padres de los niños/as.

Horario:.

2018/19 : 






ESCOLA DE BALONCESTO AS NEVES

Viernes de 14,00h. a 15,30 h.



ESCOLA DE BALONCESTO ARBO

 Lunes de 15,45 h, a 17,30 h,

INSCRIPCIÓN ONLINE E.B. ARBO

ESCOLA DE BALONCESTO SALVATERRA

 Lunes de 18,15 h 19,00 h..
 Miércoles de 18,00 h 19,00 h..

INSCRIPCIÓN ONLINE E.B. SALVATERRA



¿QUÉ TIENES QUE HACER?

- 1º INSCRIPCIÓN ONLINE

Si es la primera vez que se matricula ENTREGAR EL PRIMER DIA DE CLASE:

- Dos FOTOS
- Fotocopia de DNI.
- FICHA cubierta --> puedes hacerlo pinchando aquí: FICHA CLUB


Y todos:
- SOLICITUD DE LICENCIA.
- Copia justificante INGRESO si no es "Escola Deputación".


INGRESO:

Nº Cuenta: ES34 2080 5434 0130 4010 5313 de Abanca.





OBJETIVOS DE NUESTRAS ESCUELAS

Objetivos generales

A través de las Escuelas Deportivas se pretenden los siguientes objetivos:
- Hacer llegar la Educación Física y el Deporte al mayor número de niños/as posibles, como una forma de vida sana y saludable, en constante armonía física y mental.

- Conseguir el aprendizaje de los contenidos básicos de las distintas modalidades, y una vez fijados y perfeccionados, adquirir un conocimiento más especializado de la modalidad deportiva en cuestión.

- Formar a los alumnos y alumnas de las Escuelas en base a los principios fundamentales del respeto, la tolerancia y la deportividad.


Objetivos en nuestro deporte
Nuestros objetivos son iniciar y perfeccionar a los niños en el juego del baloncesto, logrando su desarrollo físico y psicomótriz. También pretendemos desarrollar actitudes y hábitos positivos compitiendo con otros equipos, para conseguirlo, creamos actitudes básica de trabajo en equipo, e inculcamos hábitos elementales de disciplina y sacrificio.

Después de haber revisado abundante información este proyecto surge con el ánimo de ser una Escuela de iniciación al baloncesto dentro de un marco de actividad extraescolar (Baloncesto Extraescolar) que puede ser germen de una Escuela Competitiva (Baloncesto Federado).